Metodologías docentes innovadoras

 



Con la llegada de las tecnologías y de la opción de acceder a internet, los métodos de enseñanza se han  adaptado para convertirse en una herramienta que cambia el funcionamiento del aprendizaje.


A raíz de esto, surgen nuevas maneras de estudiar o impartir la clase que resultan más amenas tanto para el estudiante como para el profesor, porque fomenta la participación, la creatividad y la colaboración entre los alumnos.

Plantean unos nuevos modelos que obligan al estudiante a tener un rol más activo, como es el caso de las clases invertidas, donde es el propio alumno quien investiga la materia y la pone en práctica en clase y no a la inversa como se ha hecho hasta ahora.


También, como he dicho anteriormente, el trabajo colaborativo ayuda a que el alumnado aprenda a desenvolverse más en un ambiente de grupo, haciendo así más fácil una futura colaboración el la visa laboral.


La utilización de recursos como la realidad aumentada o los juegos para poder memorizar contenidos, es una ventajosa forma de aprender, porque no solo memorizas el contenido de una forma más rápida, sino que también sientes que te diviertes haciéndolo.


En conclusión diré que creo que introducir estos métodos en las aulas, puede ser realmente positivo para todos ya que mejoraría la relación estudiante-profesor, alumno- alumno y alumno-estudio, porque se iría más animado a aprender. Además que lo que creo que hacen estos recursos, son que en lugar de memorizar, se aprende, que es el objetivo de aquellos que quieren sacarse la carrera. 

Comentarios